Luego de viajar a Quilpué para reunirse con la familia de la carabinera asesinada ayer, y con los efectivos de la tenencia donde Rita Olivares trabajaba, el Presidente Gabriel Boric aseguró este lunes que Carabineros tiene todo el respaldo del Gobierno y anunció que acompañará a los uniformados en operativos.
En un punto de prensa en La Moneda, acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y del general director de Carabineros, Ricardo Yañez, el Mandatario sostuvo que “es urgente, necesario y nuestra disposición (está) pasar de las palabras y condenas, que imagino todos los chilenos y chilenas compartimos, a la acción”.
Asimismo, señaló estar “convencido de que todos nuestros compatriotas van a estar de acuerdo en que no podemos seguir con la discusión de trincheras… no va a servir para detener a la delincuencia”.
“Hoy necesitamos ponernos todos y todas detrás de una misma cruzada, no más pelea chica, la ciudadanía nos exige acción para ponerle freno a la delincuencia”, sostuvo Boric y agregó que “nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo y no retórico, todo el respaldo concreto, con recursos, con herramientas, de nuestro Gobierno, del Estado y por sobre todo de los chilenos y las chilenas”.
Además, el Presidente anunció que “junto al subsecretario Monsalve y a la ministra del Interior, estaré acompañando a carabineros en procedimientos, para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad”.
Finalmente, Boric insistió en que “más allá de encuestas coyunturales, lo que la ciudadanía nos exige a todos quienes tenemos responsabilidad hoy es que nos pongamos de acuerdo, no que sigamos con las interpelaciones cruzadas. Este Gobierno tiene su corazón y su acción puesta en enfrentar la delincuencia con todas las armas de la ley”.