Esta tarde, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se trasladó hasta la región del Biobío, donde visitó la comuna Santa Juana, que registra a la fecha cerca de un 70% de su territorio consumido por los incendios.
“Santa Juana es el lugar más golpeado en términos de personas fallecidas, nos duele en el alma. Tenemos 24 personas fallecidas a nivel nacional, 13 son de Santa Juana, y no queremos que haya ni una más”, afirmó el Mandatario antes de trasladarse a la zona rural de Huallerehue.
Tras recorrer la zona siniestrada acompañado por vecinas y vecinos, el Presidente se trasladó hasta el albergue habilitado en el Liceo C38 Nueva Zelandia.
En materia de anuncios, Boric confirmó el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que se han visto afectadas por la emergencia, los cuales serán coordinados por los Jefes de la Defensa, a quienes corresponderá determinar las provincias y horarios, en función de las facultades que la Constitución les estrega.
También señaló que el próximo lunes 13 de febrero comenzará el pago del Bono de Recuperación, dirigido a todas las familias afectadas por los incendios, que es de libre uso y es gradual según el nivel de daño de la vivienda.
El Mandatario confirmó que las ministras y ministros de su gabinete continuarán desplegados en terreno en los próximos días, y que se seguirán sumando ayudas provistas desde el Ejecutivo.