El matrimonio formado por Sara Fuentealba y Héctor Hernández recibió el alta médica de su hijo Ismael, tras 135 días de intenso tratamiento en el Servicio de Neonatología del Hospital Las Higueras, para superar su prematurez y los problemas de salud asociados a su condición.
La médico tratante, Dra. Gloria Núñez, contó que Ismael nació el pasado 02 de febrero con sólo 27 semanas de gestación y siendo un prematuro extremo de apenas un kilo de peso. Agregó que en los cuatro meses y medio que estuvo internado superó muchos obstáculos, gracias a sus papás y a la atención multidisciplinaria que recibió en las distintas áreas del desarrollo del recién nacido prematuro. “En este período tenemos avances y retrocesos, cada día es un día más para los padres y para nosotros. Y no trabajamos solos, tenemos un equipo muy potente, de múltiples profesionales, y que queremos superarnos más y esa es nuestra meta”, dijo.
Los papás de Ismael contaron que el período de hospitalización fue muy difícil y angustiante, pero también de mucha emoción y esperanza al ver su lucha diaria. Sara indicó que “primero fue feliz haberlo tenido, pero mucha incertidumbre de saber si iba a poder seguir con su vida, y fue difícil”. Por su parte, Héctor dijo estar feliz y agradeció a todo el personal. “Con la ayuda de Dios y las personas que él coloca, hicieron este milagro”, sostuvo.
Finalmente, la Dra. Núñez indicó que Ismael pudo irse de alta a su hogar, con 5 kilos de peso y que seguirá con controles pertinentes en el Programa de Prematuros de las Higueras. “Ismael se merece irse a su casa porque, realmente, luchó mucho para poder hacerlo y él es nuestro sostén para poder seguir adelante con los demás prematuros”, concluyó.