Enero será un mes clave para “Pequeñes artivistas” de la Provincia de Concepción, un proyecto impulsado por las Áreas de Arte y Cultura y Medioambiente de la plataforma de acción Tremendas, que comenzó en Santiago pero pronto se extendió a regiones.

Concientizar a niñas, niños, niñes y adolescentes, de 5 a 14 años, sobre el cuidado del planeta a través del arte del cine, es uno de los principales objetivos de la actividad, que tendrá dos funciones en las comunas de Penco y Cabrero: el 13 y 29 de enero.

Ambas instancias consistirán en la exhibición gratuita al aire libre de la película “Moana”, que enseña sobre la relación entre la protagonista y el cuidado del mar. Posteriormente se dará una conversación para incentivarles a que cuiden el medioambiente en relación con lo visto en la película.

La primera instancia, que tendrá lugar el 13 de enero al mediodía en la playa de Penco, se dará además en el marco de otra actividad organizada por Tremendas: una jornada de limpieza de basura y recolección de residuos en la costa, así como de educación ambiental infantil, realizado junto al apoyo de Fridays For Future, Secundarias de Chile y Proyecto Green.

”Queremos aprovechar las vacaciones de verano para dar un mensaje a las futuras generaciones a través del cine. Es una actividad entretenida y también una oportunidad para escuchar la opinión de los más pequeños y pequeñas, y contarles la importancia de cuidar el medioambiente desde los primeros años de vida”, sostuvo Renata Miranda, vocera del Área de Arte y Cultura de Tremendas.

La segunda exhibición se realizará el sábado 29, al mediodía, en la Plaza de Armas de Cabrero.

Para mayor información sobre este proyecto, los interesados pueden visitar el sitio web www.tremendas.cl o el Instagram de la fundación @tremendascl