Por medio de un comunicado, la Plataforma Evangélica Nacional (Plena), integrada por distintas agrupaciones de pastores y lideres evangélicos nacionales, anunció que rechaza la propuesta de Carta Magna, asegurando que los anhelos de los ciudadanos fueron utilizados por parte de grupos minoritarios para incorporar ideologías extremas que no representan a la mayoría, y que éstas dividirán al país, debilitando la democracia y mermando la paz.

Entre los puntos para rechazar la iniciativa, argumentan que el texto se centra en el Estado por sobre las personas, lo cual según la experiencia internacional es de inestabilidad y mayor pobreza. También apuntan a que la declaración de Estado Plurinacional aumenta la división. En otro punto, acusan que da privilegios a las disidencias sexo-genéricas.

El documento también destaca que la propuesta no reconoce al pueblo evangélico como otra minoría, pese a representar un 16% de la población según el censo de 2012. Debido a que todas las iniciativas populares presentadas por la comunidad fueron desechadas, dicen sentirse discriminados y no incluidos en el proyecto constitucional.

La misiva finaliza planteando que, de abrirse un nuevo camino, debe realizarse con el aporte de especialistas.

Revisa aquí la declaración:

DECLARACIÓN SOBRE PROPUESTA DE NUEVA CONSTITUCIÓN (1)