Caras sonrientes en la Casa del Deporte. Si bien los estudiantes de la Universidad de Concepción que integran el plantel profesional de básquetbol masculino ya estaban entrenando e incluso compitiendo en Adesup, faltaba que se integraran algunas piezas.
Solo faltaron Diego Silva y Carlos Milano, quienes por diversos motivos se integrarán en los próximos días. Fue la primera práctica bajo el nuevo ciclo encabezado por el nuevo head coach del Campanil, el uruguayo Santiago Gómez Martínez.
El entrenador señaló que están todos muy contentos y con muchas ganas de empezar la competencia. “Uno de los aspectos más importantes para la presente temporada es que, a diferencia de la temporada anterior, solo será obligatoria la presencia de un jugador extranjero por equipo, siendo optativo contar con otro”, explicó Gómez.
Sobre las incorporaciones nacionales que realizó la Universidad de Concepción, el charrúa detalló que “Diego Low es un jugador que viene de un proceso muy largo en un equipo en el que fue capitán y emblema. Se caracteriza por ser un excelente defensor. Realiza mucho trabajo duro, pero a su vez se ha consolidado con su tiro de tres puntos y juega muy bien sin balón, por lo que puede sumar varias cosas positivas para la dinámica del equipo”.
Acerca de Sebastián Pereira, Gómez afirmó que es un chico que viene haciendo un proceso formativo muy bueno. “Fue al exterior a seguir mejorando técnicamente. Ahora estaba jugando en la segunda división defendiendo al Club Deportivo Alemán y mostró grandes números. Tiene mucha proyección, creo que le va a servir mucho el empezar ahora una dinámica con un equipo profesional, donde va a tener que entrenar todo el año con jugadores extranjeros en su posición. Es un proyecto interesante y la opción con él es ir mejorándolo durante un par de temporadas para que de a poco vaya teniendo minutos y ojalá pueda establecerse en la liga profesional”.
Durante el segundo fin de semana de octubre se disputaría la Supercopa en sede a confirmar, cuadrangular en el que la Universidad de Concepción se medirá ante el CD Colegio Los Leones de Quilpué, CD Español de Osorno y CSD Colo-Colo, elenco recientemente ascendido a la categoría de honor del básquetbol nacional.
Información: Noticias UdeC