Con una nueva estructura orgánica desde mediados de noviembre, la Dirección de Desarrollo Estratégico (DDE) de la Universidad de Concepción puso en marcha la organización que reconoce el trabajo de dos nuevas secciones que buscan responder a los enormes desafíos que plantea el complejo escenario de la educación superior. Se trata de la Unidad de Estudios Estratégicos y la Unidad de Planificación Institucional y Proyectos.
Planificación Institucional y Proyectos tiene a su cargo, entre otros desafíos, la gestión del Plan Estratégico Institucional (PEI), que pasó de tener una vigencia de cinco años a la propuesta de uno nuevo que se extenderá hasta los 10 años.
Al respecto, el Dr. Aldo Montecinos Gula, Jefe de la Unidad de Planificación Institucional y Proyectos, sostuvo que lo interesante de esta propuesta es que «hace independiente la proyección de la Universidad de la administración que exista».
Adicionalmente, esta unidad es responsable de dar seguimiento a los convenios de desempeño suscritos con el Ministerio de Educación. Como explicó el Dr. Montecinos, un convenio de desempeño es el camino usado por el Mineduc para financiar a las universidades a partir de objetivos específicos que establece la misma cartera.
Finalmente, Montecinos expuso que «el tener 7 años de acreditación nos permitió entrar al grupo de los grandes, donde también tenemos a disposición más fondos y, por lo tanto, ahí aumenta nuestra responsabilidad de estos dineros que son públicos».
Escucha aquí la entrevista completa:
Fuente: Noticias UdeC.