Desde el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, se está trabajando en la demarcación de diversas veredas de Concepción, con al menos un metro y medio de distancia, esto con el fin de inculcar la prevención de covid-19, mientras se realiza un trámite o se transita en un lugar de alta afluencia peatonal.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, junto al director del Registro Civil de Biobío, Cristián San Martín y el director de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza Salinas dieron inicio a esta iniciativa, llamada “Pintando Conciencia”, la que también busca informar sobre la importancia de respetar estas normas.
El director de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza, sostuvo que “estos operativos de demarcación de calles nos demuestran que con creatividad se puede contribuir con pequeñas ayudas en un contexto de crisis sanitaria”. Asimismo, realizó un llamado a los funcionarios y autoridades del Estado a intervenir físicamente la ciudad, “como un reflejo de lo que debe ser la labor pública”.
Por su parte, el seremi Alberto Moraga, junto con valorar la iniciativa, informó que para postular a los beneficios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ya no es necesario sacar la Clave Única en el Registro Civil, ya que basta con ingresar con el RUT y número de documento.
Respecto al inicio de esta campaña en el Registro Civil, el director regional del Servicio en Biobío, Cristián San Martin, agradeció al director regional de Injuv por considerar a esta institución en esta iniciativa que busca recordar a los usuarios, respetar la distancia en las filas de espera y con ello generar conciencia en la prevención de mayores contagios por Covid -19.
Finalmente, el director de Injuv manifestó que se seguirá trabajando para identificar más espacios de demarcación de otros servicios públicos que tengan una alta concurrencia.