Hasta el Palacio de La Moneda llegó este domingo una delegación integrada por pilotos, productores y autoridades a cargo de la realización del Mundial de Rally Chile – Biobío, encabezada por el Gobernador Regional (s), Óscar Ferrel, para sostener una reunión y presentar los detalles del evento que se desarrollará este fin de semana.
En La Moneda, los ministros Álvaro Elizalde (Secretaría General de la Presidencia) y Jaime Pizarro (Deportes), recibieron a pilotos que representarán a la Región del Biobío, como Alberto Heller y Jorge Martínez, al actual campeón del mundo, Kalle Rovanperä, y al director de la World Rally Championship, WRC, Simon Larkin.
Tras la cita, Óscar Ferrel destacó la gestión para traer de vuelta la competencia. “Esto es un esfuerzo inmenso que ha hecho la región, el sector privado y el sector público… es parte de la Estrategia Regional de Desarrollo y no es una iniciativa aislada, porque queremos poner al Biobío en el lugar que se merece”, subrayó.
Por su parte, el ministro Elizalde valoró que “Chile participe en un evento de esta naturaleza y además permite que una de las regiones más bonitas del país sea conocida a través de la televisación en distintas partes del mundo y, en ese contexto, el Gobierno ha dispuesto de todo lo necesario para su realización”.
A su vez, el ministro de Deportes felicitó el desarrollo de esta disciplina y la inclusión de mujeres tanto en la conducción como en la asistencia y en aspectos mecánicos.
En tanto, a nombre de los deportistas, Alberto Heller, manifestó su alegría y agradecimiento por la posibilidad de ser parte de esta fecha del Mundial de Rally.
La fecha del Mundial de Rally Chile – Biobío se disputará entre el jueves 28 de septiembre y el domingo 1 de octubre, considerando diversas rutas en los territorios de las tres provincias de la región, catalogadas dentro de las mejores a nivel internacional, por lo que se proyecta la visita de más de 400 mil personas, la generación de unos 2 mil puestos de trabajo y una potente reactivación económica, especialmente, en los rubros de hotelería, gastronomía y transportes.