César Arroyo, destacado fotógrafo de Concepción, falleció durante la madrugada de este domingo, tras varios meses de lucha contra el cáncer.
Durante su vida profesional, César logró una extensa trayectoria en medios de prensa regionales y nacionales, y su último trabajo fue en la Universidad de Concepción, donde se desempeñaba como fotógrafo de la Dirección de Comunicaciones (Dircom), cubriendo actividades del quehacer universitario, para su posterior difusión en el portal institucional Noticias UdeC.
Al respecto, la Dra. Tabita Moreno, directora de la Dircom UdeC, expresó palabras de gratitud por los más de 20 años que César estuvo trabajando en el plantel.

Foto: Noticias UdeC.
En los años ochenta, y como fotógrafo de prensa, César trabajó para medios como El Mercurio, La Tercera, Las Últimas Noticias, La Época y La Nación, además de agencias informativas como Associated Press, AFP y Reuters. En esa época coincidió en coberturas en terreno con Isidoro Valenzuela, gráfico de Diario Concepción, quien lo recuerda con emoción.
Desde el Colegio de Periodistas Consejo Regional Bío-Bío lamentaron profundamente el fallecimiento de César Arroyo, calificándolo como un reportero gráfico “cuya mirada capturó la historia y la realidad de nuestro país durante más de cuatro décadas”.
Además, la presidenta local del gremio, Pamela Hidalgo, comentó que César fue hijo de uno de los fundadores del Colegio de Periodistas, lo que generó un cariño de parte de las y los comunicadores.
La ceremonia fúnebre de César Arroyo se llevará a cabo este lunes 24 de febrero, a partir de las 15:00 horas, en el Crematorio del Cementerio Municipal de Concepción.