El lunes de esta semana, los usuarios del transporte público Tomé-Concepción, comenzaron a notar los cambios que tendrán los servicios con la nueva regulación y que traerá consigo el anhelo de miles de Tomecinos que viajan a diario entre la comuna y la capital regional del Biobío, la rebaja en su tarifa.
El Seremi Jaime Aravena explicó en detalle las modificaciones en los servicios y otros cambios que trajo la marcha blanca del Perímetro, como “las mediciones en frecuencia, regularidad y puntualidad a través de GPS que nos permitirán conocer en tiempo real la condición del servicio para los usuarios”.
La autoridad recalcó que “el cambio más importante que trae esta nueva zona de servicio es sin duda la rebaja en la tarifa, que va en completo beneficio de los más de 10 mil pasajeros que circulan a diario entre ambas comunas”.
En detalle, en el caso de los que viajan entre Dichato y Concepción la rebaja será de $200 pesos; los que lo hacen desde Tomé tendrán $150 pesos de rebaja en su pasaje, los estudiantes tendrán una rebaja de $50 pesos y los que usen el transporte público entre Penco y Tomé pagarán $100 pesos menos.
Por su parte, Bernardo Montoya, Representante Legal de las empresas Tomé Concepción, manifestó que “es un hecho que traerá alegría a los tomecinos después de una larga espera, por muchos años, estamos contentos por eso y preocupados que los cambios en el sistema de transporte funcionen bien. En Tomé hubo una modificación en el trazado, circulando ahora por calle Hinrichsen y Lord Cochrane en ambos sentidos, para los servicios que van hacia Dichato y así darle cobertura a personas que no tienen servicio de transporte público hoy en día”.
Esta semana, además, se firmó el contrato definitivo del Perímetro de exclusión de Tomé entre las empresas y el Ministerio, por lo que podría comenzar oficialmente la próxima semana.