Tras la renuncia del senador Rojo Edwards al Partido Social Cristiano luego de que se desestimara su opción presidencial, la colectividad anunció oficialmente a la diputada Francesca Muñoz como su carta para llegar a La Moneda.
A través de un comunicado de prensa, el partido confirmó la decisión, señalando que “reconocemos la larga trayectoria de nuestra candidata, así como su aporte en el parlamento y dentro del Partido, siendo una líder política que representa los principios socialcristianos, los cuales ha señalado estar 100% disponible a representar”.
La diputada Muñoz agradeció el respaldo y sostuvo que entre sus prioridades estarán la seguridad y la transparencia, además de “defender con fuerza el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” y “erradicar de raíz la ideología de género del estado”.
Asimismo, aseguró estar “convencida de que seremos la sorpresa en primera vuelta”.
La colectividad recordó además que “desde el primer día luego de las elecciones municipales manifestamos nuestra intención de competir en la carrera presidencial con nuestra propia carta que represente el ADN socialcristiano”.