Debido al sistema frontal que actualmente afecta la Región del Biobío, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decretó el cierre preventivo del Parque Nacional Nonguen, desde el jueves 1 al lunes 5 de agosto, y del Parque Nacional Laguna del Laja, del viernes 3 al lunes 5 de agosto.
El director regional de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, explicó que “después de evaluar las condiciones climáticas actuales y el estado de ambos parques, se decidió decretar este cierre preventivo, ya que no es posible garantizar el tránsito seguro dentro de las unidades. Esta medida busca evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo a las y los visitantes”.
Además, el directivo añadió que “sabemos que en este periodo invernal el Parque Nacional Laguna del Laja concentra una gran demanda. Es por ello que queremos hacer un llamado especial a la comunidad a respetar esta medida y a no acercarse a la zona. No queremos lamentar accidentes”.
Para reagendar la visita, las y los interesados deben ingresar a www.pasesparques.cl. “Recordamos que para acceder a nuestras áreas silvestres protegidas, obligatoriamente se debe contar con el pase. No está permitido el acceso si no se cuenta con las entradas respectivas”, finalizó Jara.