Caída de árboles y deslizamientos de tierra son el saldo de los distintos sistemas frontales de las últimas semanas en el Parque Metropolitano Cerro Caracol y que impedían su reapertura al público. Los protocolos con que cuenta el recinto establecen el cierre ante estas situaciones, hasta que se realiza la revisión correspondiente y existen garantías para un normal desplazamiento de los visitantes.

Son muchas las personas que llegan a este espacio natural, para practicar deporte y actividades recreativas, por lo que su reapertura era ampliamente esperada y finalmente llegó, aunque de manera parcial.

“El Parque Metropolitano Cerro Caracol reabrió en su horario de invierno, esto es de 8 a 19 horas, solamente en dos de sus accesos, que son el camino de maicillo, como referencia la escalera que está por calle Angol, y también el acceso por Agüita de la Perdiz. Es necesario que quienes vayan a visitarlo, respeten esta indicación, es decir, ingresen solo por estos accesos. Además, por ahora solo se puede llegar hasta el sector del estanque amarillo, ya que no está habilitado el paso hasta el Mirador Alemán ni al anfiteatro de los troncos”, detalló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

Las principales labores que se han realizado en el parque apuntaron al retiro de 17 árboles caídos sobre el camino principal y otros 30 que estaban en las laderas, el retiro de una roca de gran tamaño que obstruía uno de los caminos y la estabilización del terreno.

Ante cualquier situación, se sugiere a los visitantes alertar al equipo de mantención, con el fin de evitar riesgos.