Un grupo de diputadas y diputados de oposición llegó hasta el Palacio de La Moneda para entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric, donde le solicitaron aumentar el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU), dado el importante incremento que han sufrido una serie de servicios y productos básicos durante el último tiempo.
Esto, luego que el viernes pasado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informara que el IPC de abril anotó un alza de un 1,4%, llegando a un 10,5% en el último año.
Para el diputado Felipe Donoso (UDI), los $185 mil pesos aprobados en enero de este año «son absolutamente insuficientes», por lo que llamó al Ejecutivo a «ponerse una mano en el corazón y la otra en la cabeza, anunciando lo antes posible una ayuda concreta para los adultos mayores de nuestro país, especialmente los de más escasos recursos y quienes viven en regiones».
En tanto que la diputada Marlén Pérez (IND-UDI) afirmó que «han quedado invisibilizados nuestros adultos mayores. Hoy nadie puede vivir con 185 mil pesos. Ellos están requiriendo ayuda y por ello, estamos acá para solicitarle al Presidente que cumpla con lo que él prometió en su campaña, el ser un gobierno social, pendiente de los casos vulnerables del país».
La legisladora agregó que «pese a que propusimos aumentar el bono que ofreció el Gobierno, pero no nos escucharon, hoy creemos que existe una segunda oportunidad para ayudar efectivamente a quienes más lo necesitan».