Hija del samba y el jazz latino, la bossa nova representa uno de los géneros emblemáticos de la música popular brasileña. Con ese carácter e ímpetu, alegría, conocimiento y juventud, destacados compositores decidieron perpetuar la bossa nova en la mente de la humanidad. Este son de fiesta caracteriza al país y por ello, la Orquesta Sinfónica la sumó a su repertorio con el concierto “Sonidos de Brasil”, que se presenta el 5 de febrero a las 20:00.

En esta ocasión la Orquesta Sinfónica UdeC se sube al escenario virtual para reestrenar un concierto completo, tras el gran éxito obtenido en noviembre pasado.

“Estamos muy satisfechos con estas producciones musicales, con las grandes puestas en escena en las plataformas digitales, creemos que este concierto es un tremendo panorama para las vacaciones, compartir en familia y disfrutar de uno de los ritmos más alegres, un tiempo para transportarse a la magia de Río de Janeiro y la vitalidad de São Paulo”, invitó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Como ya es el estilo, la Orquesta cuenta con la participación de destacados solistas, que se suman a los proyectos, aportando con su talento. En esta ocasión, los artistas de São Paulo Nanda Mazza y Bruno Vicenzo, serán la encargados de acompañar a la Sinfónica UdeC.

“Es un honor poder cantar con la Sinfónica de la Universidad de Concepción y una gran alegría este intercambio cultural entre Chile y Brasil”, detalló Mazza. “Encontré hermosa la invitación a interpretar melodías que son parte del tesoro de Brasil, para revivir la memoria de mi país a través de estas hermosas canciones”, agregó.

El concierto presentará melodías tan reconocidas como “Aquarela do Brasil”, “Marina” y “Eu sei que vou te amar” y otras grandes canciones de destacados exponentes de la música brasileña, como Carlos Jobim y Ary Barroso.

Las entradas están disponibles en corcudec.cl y por el sistema Passline.com.

Fuente: Corcudec.