El Hospital Regional Guillermo Grant Benavente (HGGB) estrenó recientemente una importante mejora en la climatización de su unidad de Oncohematología Pediátrica, tras la instalación de ventanales de termopanel y de equipos de climatización de última generación. El nuevo equipamiento permite contar con mejores condiciones y asegurar un mayor bienestar para los niños y niñas hospitalizados, sus familias y el staff médico.
Las obras descritas fueron posibles gracias a un aporte privado realizado por el empresario chileno, Andrónico Luksic. Al respecto, el director (s) del HGGB, Dr. Jaime Tapia, destacó: “Estamos muy agradecidos por la donación que recibimos ya que estas mejoras nos permiten tener una temperatura constante para que los niños no estén expuestos a variaciones”.
La donación surgió de una solicitud que Paulina Ramírez, secretaria de la unidad de Oncohematología Pediátrica, realizó vía redes sociales al empresario, quien accedió de inmediato. “Quiero hacer un reconocimiento a la gran labor que realiza el equipo de Oncohematología Pediátrica, entregando tratamiento médico a niñas y niños con cáncer, con un inmenso profesionalismo y cariño. Esperamos que este pequeño aporte sea una contribución para que los pacientes que reciben tratamiento oncológico en esta unidad puedan estar en las mejores condiciones posibles”, señaló al respecto Luksic.
La doctora jefa de Oncohematología Pediátrica, Paola Olate, valoró que existan este tipo de aportes de parte del sector privado, “que nos han permitido concretar tan anhelado proyecto para el área”. Ello, dado que la falta de climatización adecuada era una complicación que afectaba tanto a pacientes, como acompañantes, además del equipo médico.