Importantes cambios estructurales están siendo aplicados en el Gimnasio Municipal de Santa Juana, los que consideran su techumbre completa, la carpeta deportiva de su cancha y los revestimientos de su escenario, bodega y sus camarines. Las obras, que otorgarán accesibilidad universal al recinto, podrían ser entregadas en abril o mayo, según indicaron hoy las autoridades.
Las inspecciones fueron realizadas la gobernadora regional (s), Roberta Lama, y su equipo, quienes tras recorrer las dependencias valuaron los avances de los trabajos de conservación en un 80%. Además, la autoridad recordó que la citada inversión forma parte de una seguidilla de acciones con las que el Gobierno Regional (GORE) busca convertir a la región del Biobío en un polo deportivo.
Por su parte, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, reconoció que en la comuna esperan con ansias la entrega del recinto, ya que, de momento, Santa Juana no cuenta con infraestructura municipal que posibilite la práctica de deportes. Además, la autoridad habló de «deudas» en este ámbito y enfatizó en que esperan que el GORE apoye con un nuevo estadio para la comuna, dado que la cancha actual debe ser dividida y compartida por los clubes de la zona.
Cabe destacar que los trabajos de remodelación del Gimnasio Municipal de Santa Juana fueron iniciados en marzo de 2021, oportunidad en que se informó la inversión de $500 millones para tal fin.
Fuente: Gobierno Regional del Biobío.