Después de la medalla de bronce conseguida por las Diablas en la Nations Cup Terrassa 2024, las buenas noticias siguen marcando la pauta en este deporte. La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha elegido nuevamente a Chile y la Federación Chilena de Hockey sobre Césped (Fehoch) como organizador de un megaevento internacional.
Se trata de la Nations Cup femenina que está programada para fines de 2024 con ocho equipos de alto nivel, tal como el último, donde la Selección fue tercera.
El podio de las Diablas en Europa, su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, su presencia competitiva en el Preolímpico, más la buena evaluación de la FIH como país sede tras el Mundial Junior Femenino 2023 permitieron este reconocimiento.
Pero no es lo único, pues en el calendario aparece la creación de la Nations ProLeague 2, certamen masculino que también llegará a Santiago y que tendría a los Diablos como uno de los elencos clasificados.
El sueño de tener la Nations Cup y la ProLeague 2
“Por estos resultados y por el desempeño de la Federación también como organizador de torneos es que nos adjudicamos la siguiente versión de la Nations Cup para diciembre en Santiago”, afirmó Camila Caram, quien recientemente dejó a las Diablas tras 18 años y que ahora representa a los hockistas en el Executive Board de la FIH.
“Sería increíble que todas las instituciones nos apoyen para este torneo y así sea la mejor fiesta del deporte que podamos tener con equipos de muy alto nivel. Además tendremos la ProLeague 2, la primera versión de este torneo que estarían jugando los Diablos, también en Santiago. Por lo tanto no puede faltar ninguna institución que nos apoye, privada y pública”, agregó.