En el contexto de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, el seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré, dio a conocer la línea telefónica única y gratuita *4141, para la contención de personas y familiares que se encuentren en una situación de crisis asociada a ideación o intento suicida.

La nueva línea estará disponible 24/7, a través de la atención de psicólogas y psicólogos especializados en intervención de crisis, manejo, seguimiento y atención priorizada a la red de salud pública.

“Quienes estén enfrentando una emergencia o crisis de salud mental asociada al suicidio, podrán llamar desde sus celulares de lunes a domingo marcando *4141, las 24 horas del día. De esta manera, se podrán contactar con un psicólogo especialmente capacitado que los escuchará y ayudará, ya que realizará una intervención profesional ante la crisis, con contención requerida, además de determinar el nivel de riesgo, definiendo si se trata de ideación o intento suicida, o prevención”, señaló el seremi Eduardo Barra.

Además, INJUV Biobío, a través del programa Hablemos de Todo, en el Día Mundial Contra la Depresión, colabora intersectorialmente con este lanzamiento, buscando sensibilizar, a través de la entrega de dípticos donde se dan a conocer algunos síntomas. Según la Encuesta Nacional de la Juventud, el 31,3% de los jóvenes de la región presenta sintomatología depresiva.

“Me parece una actividad muy relevante, ya que los datos de nuestra décima encuentra de juventud nos permiten dimensionar cuál es la complejidad y cuáles son las sintomatologías depresivas de las personas jóvenes”, señaló el director nacional (s) de INJUV, Juan Pablo Duhalde.