Niños y niñas de la localidad de El Barco en la comuna de Alto Biobío, recibieron un importante aporte de parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en alianza con la Universidad del Desarrollo, el que se tradujo en mochilas, botas de agua, implementos escolares y alimentación saludable. La entrega se hizo en el Jardín de la Junji “Kemche”, en donde participó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga; la Directora de la Junji, Alejandra Navarrete; y la Coordinadora de Vive UDD, Francisca Fernández.
El seremi Alberto Moraga se refirió a las coordinaciones necesarios para lograr la entrega de 20 pares de botas, 20 mochilas, un televisor, artículos escolares y alimentación saludable a los y las integrantes del Programa de Mejoramiento de la Infancia (PMI).
En tanto, Alejandra Navarrete, directora de la Junji, agradeció el convenio y manifestó la importancia de desarrollar alianzas público-privadas que permitan apoyar a familias de localidades alejadas.
Francisca Fernández, Coordinadora de Vive UDD, comentó que “es una alianza que surge desde Desarrollo Social y la universidad y lo que pretende es ayudar a comunidades y organizaciones con vulnerabilidad”.
El Programa de Mejoramiento de la Infancia de El Barco cuenta con 20 alumnos, provenientes de diversas comunidades de Alto Biobío, y lo que busca es proporcionar educación a niños y niñas menores de 6 años, a través de un proyecto en conjunto con la comunidad organizada.