Dar un renovado rostro a la Plaza Condell es el objetivo de la Municipalidad de Concepción, que por estos días trabaja en diversas acciones que buscan recuperar este emblemático lugar, para quienes residen en el sector y quienes lo visitan.

El espacio, que presentaba deterioro de su infraestructura pública, está siendo restaurado para favorecer la calidad de vida y la sensación de seguridad de la comunidad.

Raspado y pintado del odeón, reparación y barnizado de bancas, mantención y pintura de la pileta, además de cambio de aros y tableros en la multicancha del lugar, son parte de las labores que está desarrollando el municipio penquista con recursos humanos y materiales propios.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz Uribe, destacó la importancia de mejorar la plaza y otros espacios de la ciudad.

Ubicada en la manzana delimitada por las calles Rozas, Heras, Lautaro y Janequeo, la Plaza Condell ha sido un tradicional punto de encuentro ciudadano que ha albergado diversas actividades que potencian la identidad local, y el compromiso de la actual administración municipal es hacer que una de las plazas más antiguas de Concepción no esté en situación de abandono.

Asimismo, Muñoz, reforzó las medidas de seguridad como un punto «esencial» para la recuperación de este lugar, logrando un trabajo en colaborativo con la junta de vecinos del sector.

También, la autoridad local, anunció otros sectores de la comuna que serán mejoradas en infraestructura y seguridad.

Los trabajos a cargo de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres, a través de su unidad de Servicios a la Comunidad, se extenderán durante toda la semana, y el llamado de la autoridad local es a disfrutar y cuidar estos espacios.