Hasta el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo llegaron el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, para reunirse con los dirigentes vecinales del sector Collao, ante la preocupación por la eventual realización del partido entre Universidad de Chile y Colo-Colo, por la quinta fecha de la segunda rueda del campeonato nacional.
En la cita, el jefe comunal aclaró que el municipio solo recibió una consulta por parte de la Universidad de Chile sobre la disponibilidad del recinto deportivo para el próximo 31 de julio. Sin embargo, el club nunca cursó una solicitud formal para llevar a cabo el evento deportivo ante la Delegación Regional, la cual debe autorizar o rechazar la petición, previo informe de seguridad de Carabineros.
Al no presentarse esa solicitud formal, señaló Ortiz, “le hemos informado a los vecinos y vecinas que el evento no se lleva a cabo”.
Por su parte, el seremi de Gobierno destacó el trabajo conjunto entre la Delegación Presidencial Regional y la Municipalidad de Concepción por la seguridad de la ciudadanía. “Este espectáculo era obviamente un tema de preocupación (…) nuestra prioridad siguen siendo los vecinos y vecinas y en eso estamos trabajando con el municipio”, afirmó.
Ana Montero, representante de la junta de vecinos Lagos de Chile, valoró la reunión, en la que se fijaron algunas consideraciones para próximos eventos masivos.
Los azules suman un nuevo problema en la búsqueda de estadio para disputar el Superclásico del fútbol chileno. Al cierre por reparaciones del Nacional y San Carlos de Apoquindo, se suma la imposibilidad de jugar en El Teniente de Rancagua y en Santa Laura producto de los incidentes protagonizados por sus hinchas.