El plantel de básquetbol masculino de la Universidad de Concepción sigue acumulando reconocimientos tras la obtención del tricampeonato nacional de la disciplina. En esta oportunidad, deportistas, cuerpo técnico y dirigentes fueron distinguidos por la Municipalidad de Concepción en un acto realizado en el Salón de Honor de la casa edilicia.
Junto con agradecer el reconocimiento municipal, Cipriano Núñez, técnico del Campanil, afirmó que «entregar un tricampeonato a la Universidad es también entregar un tricampeonato a la ciudad de Concepción» e invitó a la comunidad a «seguir apoyándonos».
Más allá de las celebraciones, el estratega indicó que sigue trabajando junto al equipo femenino, que comienza la participación en la fase final de la Liga Nacional; y en la conformación del plantel masculino para la próxima temporada.
El capitán del elenco universitario, Diego Silva, valoró la distinción y la posibilidad de «hacer feliz a la gente» con el éxito deportivo.
Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, estos triunfos entregan a las nuevas generaciones el mensaje de «el éxito no cae por casualidad, se tiene que buscar. La realización profesional, personal, familiar y deportiva se debe dar como fruto de la perseverancia y el trabajo permanente».
De manos del jefe comunal, el plantel de Basket UdeC recibió la «Copa al mérito deportivo», mientras que el DT Cipriano Núñez fue condecorado con una medalla especial por su vasta trayectoria profesional.