El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, presentó hoy una querella criminal por el delito de homicidio de Diego Herrera Chamorro en contra de Maximiliano López Hahn, en calidad de autor, y en contra de todos los que resulten penalmente responsables, ya sea como autores, cómplices o encubridores de los hechos.
El crimen, que conmocionó a la comunidad, se produjo en la madrugada del 21 de julio, al exterior de un bar en calle Argentina con Aníbal Pinto.
«Como Municipalidad, nos encontramos consternados por los hechos acaecidos y preocupados por la seguridad de la comuna, por lo que señalamos que se prestará la más completa y total colaboración con la investigación que se instruya, a fin de establecer con certeza lo sucedido», se enfatiza en el documento.
Previamente a la presentación de la querella, el jefe comunal se reunió en la alcaldía con los padres y hermana del joven fallecido, a quienes les manifestó el apoyo del municipio.
Carlos Herrera, padre de Diego, agradeció la gestión del municipio al hacerse parte de esa causa y relevó el significado que tiene para ellos en un momento tan delicado como el que están enfrentando. Asimismo, indicó que «ayer se realizó una marcha pacífica y la repetiremos todos los jueves sin entorpecer el funcionamiento de la ciudad porque necesitamos que este hecho no se olvide y se haga justicia por nuestro hijo».
En tanto, el alcalde Álvaro Ortiz, puntualizó que con esta acción «se busca hacer justicia».
La autoridad adelantó que fue convocado para el lunes a una reunión con la delegada regional, el coordinador regional de Seguridad Pública y locatarios del sector donde ocurrió este hecho para abordar la situación y establecer acciones de mejora para ese barrio.
En ese marco, recalcó que equipos municipales han trabajado en esa zona de la ciudad de forma permanente con patrullajes y fiscalización, pero que se requiere refuerzo con otros organismos que también tienen competencia para asegurar el resguardo tanto de residentes, como de locatarios y público.