El ministro de Salud, Enrique Paris, visitó el Hospital Las Higueras de Talcahuano, a fin de conocer en detalle la labor del programa telemédico durante el tiempo de pandemia, y el avance de las obras de la tercera etapa del proceso de normalización del centro de salud.
Las autoridades locales dieron cuenta de que en Telemedicina, entre abril y agosto de este año, se han realizado poco más de 2 mil 800 atenciones remotas a usuarios de la red en un total de quince especialidades médicas, incluyendo a pacientes de los servicios de salud Ñuble y Araucanía Norte que reciben apoyo en las especialidades de Cardiología y Cardiocirugía.
En cuanto a la normalización, se informó de un avance del 30% en los trabajos, lo que ha sido posible gracias a una labor conjunta de la empresa constructora, el hospital y el Servicio de Salud Talcahuano, impulsado distintas medidas para prevenir contagios y evitar retrasos.
Al respecto, el ministro Paris sostuvo que la Telemedicina “es un gran avance y una gran ayuda para la población”. Acerca de los avances en el edificio, agradeció el esfuerzo de los trabajadores de la construcción, del equipo directivo y de los encargados de la obra. “Es una construcción de altísima calidad que es lo que merecen nuestros pacientes hoy día”, acotó.
La Directora del Hospital Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez, valoró la visita pues permitió evidenciar ante la máxima autoridad sanitaria dos importantes polos de desarrollo alcanzado por el establecimiento. “Esperamos que Telemedicina se replique en otras partes, para hacerse cargo de listas de espera y, en pandemia, acercarnos a la población”, sostuvo.
Finalmente, el Director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, valoró el apoyo y la preocupación mostrada por las autoridades del Ministerio.
Vera indicó que los logros alcanzados “nos potencian dentro de la red e involucran a la comunidad en el trabajo que estamos realizando”.