Avanza la entrega de insumos por emergencia agrícola en la Región del Biobío, tras el decreto de escasez hídrica por el Ministerio de Agricultura.
Entre los principales materiales entregados están geomembranas, tubos de conducción para riego, estanques de acumulación de agua, como también cerca de dos mil sacos de fertilizantes y más de cuatro mil sacos de alimentación animal para toda la región.
La distribución a nivel regional, que alcanza un 30% de cumplimiento hasta la fecha, continuó durante esta jornada en el gimnasio del Liceo Municipal de Nacimiento, donde estuvieron presentes el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, y el alcalde Carlos Toloza.
En Nacimiento se entregaron estanques de 5 mil 400 litros de agua, insumos apícolas y más de mil sacos entre alimento para ganado y fertilizantes, que beneficiarán, en esta ocasión, a cerca de 60 agricultores. Posteriormente se realizará una nueva entrega de fertilizantes para 61 hortaliceros de esta comuna, en la Provincia de Biobío.
El seremi Lagos destacó que esta entrega, la primera en la comuna, incluyó estanques, insumos apícolas y alimento para ganado, «en directa ayuda para los pequeños agricultores no usuarios de Indap de la Región del Biobío”.
Por su parte, el alcalde Carlos Toloza, apuntó que “esta ayuda está llegando a las personas que más lo necesitan en el sector rural de nuestra comuna. Sabemos lo difícil que ha sido los últimos 15 años para campesinas y campesinos de Nacimiento por la escasez hídrica, lo que ha mermado sus ingresos”.
Un total de 226 comunas en nueve regiones de Chile están con emergencia agrícola por déficit hídrico.