645 mil 845 personas, correspondientes a grupos que por su condición biomédica conforman el público objetivo de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, podrán inocularse de forma gratuita este año en la Región del Biobío, lo que equivale a 128. 278 personas más que el público objetivo total de 2019.
La vacuna contra la Influenza corresponde a Influvac de Laboratorio Abbott y las personas que conforman el grupo objetivo pueden recibirla de forma gratuita -independiente de la previsión- en todos los consultorios, Centros de Salud Familiar, Postas y vacunatorios privados en convenio con la Seremi de Salud.
La meta del Ministerio de Salud es llegar al menos a un 85% de la población inmunizada, en un plazo inicial que se extiende del 16 de marzo al 15 de mayo, con el objetivo de prevenir mortalidad y morbilidad grave, además de preservar la integridad de los servicios asistenciales.
Dentro del público objetivo se encuentran niños y niñas de 6 meses a 5° básico (10 años), adultos de 65 años y más, embarazadas (independiente del mes de gestación), personas con enfermedades crónicas entre 6 y 64 años, personal de Salud público y privado, y trabajadores avícolas o de criaderos de cerdos, entre otros.
El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó sobre la importancia de participar oportunamente en el proceso.
Cabe destacar que no pueden recibir la dosis personas con hipersensibilidad a los componentes de la vacuna, al igual que pacientes con estado febril o infección aguda.
El año 2019 la región concluyó con 449.589 dosis administradas, las que constituyen el 87% de cobertura. El total poblacional a vacunar fue de 517.567 personas.