Entregar herramientas mediante un aprendizaje teórico, pero principalmente práctico, para que así puedan enfrentar de manera más eficiente los desafíos que demanda la pandemia del Coronavirus, es el objetivo del curso “Líderes Preventivos del Covid-19”, dictado por la Universidad San Sebastián gracias a una alianza con la Seremi de Gobierno del Biobío.
Fue la ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien dio la bienvenida a los dirigentes sociales en su primera clase online.
El intendente del Biobío, Sergio Giacaman; el vicerrector de la USS sede Concepción, Francisco Flores; la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi; y el director nacional de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, participaron también de la clase inaugural.
“El rol de los dirigentes sociales es indiscutible no sólo al estar en contacto con sus comunidades, sino que también al ser líderes de opinión”, destacó la seremi Francesca Parodi.
Esta cuarta versión de la Escuela de Líderes de la USS, que siempre se realizó bajo la modalidad presencial, debió reinventarse producto de la pandemia y a través de una plataforma E-learning se dictará el curso para los 208 dirigentes provenientes de 23 comunas de la Región del Biobío, tal como lo explicó Francisco Flores, vicerrector de la sede Concepción.
La Seremi de Gobierno, por medio de la División de Organizaciones Sociales, fue la encargada de convocar y seleccionar a quienes participarán de este programa, después de una postulación de 225 dirigentes.