Más de 1.473 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE) se encuentran aplicadas en la Región del Biobío, según el último balance entregado por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, la mañana de este miércoles en el puesto de mando de la comuna de Santa Juana.

La FIBE es el primer catastro de afectación de la vivienda y la herramienta inicial que permite canalizar tanto las ayudas de emergencia como el comienzo de las soluciones definitivas para las personas afectadas por los mega incendios.

El Seremi Hedson Díaz entregó el detalle de los datos obtenidos a partir de este instrumento.

Asimismo el Seremi Díaz agregó que el despliegue de los equipos será total indicando que “se está aplicando en donde estén las familias”.

En el caso de que las familias no sean encontradas en sus domicilios, debido a la perdida total de infraestructura, el trámite debe llevarse a cabo en los municipios.

 

La Ficha Básica de Emergencia reporta los miembros afectados en el núcleo familiar, la pérdida de fuentes laborales, de los servicios básicos, el daño que ha sufrido la vivienda y los enseres destruidos, entre otros datos relevantes.