Un primer encuentro formal sostuvieron los locatarios de la Galería Alessandri de Concepción, junto a los representantes de la empresa Food Court y del fondo de inversión Van Trust, con el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz.

Este encuentro forma parte de la ofensiva desplegada por los comerciantes y sus socios con el objetivo de que el Ministerio de Bienes Nacionales revierta el término de la concesión dictaminado en enero de este año, decisión que impide por ahora la ejecución del proyecto que busca renovar este emblemática galería ubicada frente a Plaza Independencia, en el centro de Concepción.

Marcos Garrido, presidente del Centro Comercial Galería Alessandri, agradeció la posibilidad de reunirse con Rodrigo Díaz y planteó que el gobernador «está en un cargo suficientemente fuerte para defender los avances y proyectos importantes que necesita la región».

En el sentido opuesto, Garrido reiteró las críticas a la gestión de Bienes Nacionales, tras compartir una reunión en la Cámara de Diputados con el subsecretario de la cartera, Álvaro Pillado.

Esta visión fue compartida por Verónica Gatica, presidenta de Food Court S.A., quien lamentó que Bienes Nacionales no quiera avanzar en las instancias de diálogo planteadas por parlamentarios de la región y el Consejo Regional, entre otros actores.

Por su parte, Álvaro Lozano, socio de Van Trust gestora inmobiliaria, inversionistas del proyecto, apuntó a la necesidad de contar con certezas y que el gobernador podría cumplir un rol fundamental en una mesa de trabajo que permita «rayar la cancha».

Desde el Gobierno Regional, el jefe de la División de Infraestructura y Transporte, Óscar Ferrel, planteó que se buscará implementar una mesa de diálogo con BB.NN. y los representantes del proyecto a fin de que se llegue a un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas.

Todos los participantes del encuentro reiteraron la necesidad de avanzar en espacios de acuerdo que permitan superar los nudos en torno a un proyecto anhelado por el alicaído comercio tradicional penquista.