Un 15% de avance registran las obras en la cancha “La Bombonera” de la Población Libertad de Talcahuano que, gracias a una inversión de $833 millones del Gobierno Regional, contará con una superficie de pasto sintético con el estándar y medidas FIFA, cuatro torres de iluminación con sistema LED, camarines y cierre perimetral, cambios que beneficiarán la práctica deportiva, la realización de actividades sociales y también significarán mejora en los espacios públicos a disposición de la comunidad del sector.
La iniciativa forma parte del plan “50 canchas para la región” del Gobierno Regional que, a la fecha, ya suma un total de 29 proyectos con financiamiento aprobado, gracias al respaldo de consejeros y consejeras regionales, de los cuales tres ya iniciaron faenas: Críspulo Gándara (Hualpén), Copiulemu (Florida) y la mencionada en la ciudad – puerto.
Con motivo de una visita e inspección a los trabajos, el gobernador Rodrigo Díaz, junto al alcalde Henry Campos y a los consejeros y consejeras regionales Alicia Yáñez, Fernando González y Roberts Córdova, además de dirigentes y vecinos, comentó que “hacia fines de mayo o comienzos de junio esta cancha va a estar lista y al servicio de la comunidad. Aquí hay personas que están trabajando en las faenas que beneficiarán a tres clubes”.
Por su parte, el consejero regional y presidente de la Comisión de Deportes, Roberts Córdova, dijo que “estamos muy contentos, porque llevamos 29 complejos aprobados”.
Finalmente, el presidente del club Juventud Porteña, Roberto Muñoz, no ocultó su alegría y las expectativas sobre los beneficios del proyecto.
El recinto deportivo de la Población Libertad forma parte del programa “50 canchas para la región”, obras que, además, incluyen la construcción de camarines y cierre perimetral.