Hasta el sector El Chequenal en Nacimiento se trasladaron este viernes los equipos móviles del Registro Civil e Identificación y la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío, para participar de un operativo de emergencia encabezado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con el municipio para la atención de las y los vecinos que fueron afectados por los incendios forestales.
Luego de un recorrido por los sectores afectados, la Seremi destacó la coordinación con el municipio para el desarrollo de este despliegue.
La Directora Regional (S) del Registro Civil, Victoria Fariña Concha, explicó que “ante la emergencia es necesario que todas las personas puedan contar con su documentación, para poder realizar los trámites respectivos y acceder a los beneficios”.
En la misma línea, el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio Nacimiento, Cristian Vera Rivas, agradeció el despliegue del Gobierno, luego de la emergencia.
Dentro de las prestaciones realizadas destacaron las solicitudes de cédulas de identidad y entrega de clave única a personas damnificadas por la emergencia; junto a la orientación en distintas temáticas socio-jurídicas por parte de la CAJ Biobío.