El encuentro Regional de Empresas, organizado por Irade, es uno de los mayores eventos empresariales del país, tanto que a través de su historia ha recibido a destacados expositores e invitados, tales como presidentes de la República, ministros de Estado e importantes ejecutivos y personeros del mundo sindical.
Todo en el marco de interesantes debates acerca de la economía de la región y el país. Un encuentro tradicional en la región del Biobío, pero que por primera vez sale del Gran Concepción en su versión 2023. En esta oportunidad, el Encuentro Regional de Empresas se desarrolla en Los Ángeles bajo el lema “Biobío es Futuro”.
En la oportunidad, el presidente de Irade, Paul Esquerré, destacó que el gran objetivo de hoy es “escucharnos y construir los puentes de diálogo que tanta falta nos hacen” y destacó que la sesión se haya realizado en la ciudad de Los Ángeles.
Además, Esquerré señaló la importancia de aumentar la cooperación entre las 2 principales ciudades de la región. “Tenemos la responsabilidad histórica de seguir desarrollando sinergias económicas, fomentar la cooperación entre las empresas y crear ecosistemas innovativos para que los jóvenes talentos no migren”, indicó.
El hecho de que Irade trajera el evento a la ciudad angelina, fue destacado por el Seremi de Gobierno y Vocero regional de Biobío, Eduardo Vivanco y manifestó que “la región del Biobío, con sus desafíos y oportunidades, se compone de sus tres provincias y este encuentro se llevó a cabo por primera vez en Los Ángeles, donde se abordaron importantes temáticas para el crecimiento de la región”.
En tanto, la Delegada Presidencial Provincial de Biobío, Paulina Purran, llamó a unir esfuerzos para potenciar el desarrollo de la provincia. “Cuando a las empresas les va bien, al país le va bien. El trabajo en conjunto debe hacerse con los niveles de gestión central y regional, ya que ese trabajo lleva a conocer de manera transversal la realidad de los territorios”, comentó.
Por último, Purrán agregó que es totalmente necesario sacar adelante iniciativas como la construcción del nuevo paso fronterizo Pichachén, con una inversión de $15 mil millones, la reactivación de los vuelos comerciales a Los Ángeles y el proyecto de la Ruta Nahuelbuta, iniciativas que buscan el desarrollo de la provincia de Biobío y el beneficio de la región.