Diversas autoridades regionales realizaron la invitación a participar de los talleres de Marketing Digital que Corfo impartirá gratuitamente a mujeres emprendedoras entre el 15 y el 18 de junio.
El objetivo de los talleres es generar espacios de aprendizaje y transferencia de conocimiento que permitan disminuir las asimetrías de información que tienen las mujeres para emprender. Para ello, Corfo desarrolló talleres y módulos explicativos con el objetivo de orientar y acompañar a las emprendedoras a minimizar las brechas digitales. Quienes deseen participar, pueden hacerlo directamente en Youtube, buscando el curso denominado Agenda Mujer 2021-Taller de Marketing Digital Corfo.
Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío, dijo que “este es un ciclo de talleres que Corfo implementa porque sabemos que el emprendedor o emprendedora que no incorpora tecnología se queda atrás y por ello impulsamos que las pymes, principalmente lideradas por mujeres, reciban esta capacitación”.
En tanto, Marissa Barro, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Biobío, valoró la iniciativa «sobre todo considerando que la fuerza laboral de las mujeres disminuyó en alrededor de un 10 por ciento en la región durante el último tiempo».
Por su parte, Jacqueline Mosqueira, quien se dedica a la confección de ropa corporativa y artículos de marketing, señaló ha formado parte de diferentes cursos de Corfo y de SernamEG y gracias a ellos ha aprendido cómo administrar mejor su negocio, «creo que todas las emprendedoras deberían aprovechar estas oportunidades, que sirven para mejorar día a día y para aprender todo lo relacionado a lo digital”, indicó.
Los ciclos de marketing digital cuentan con 4 módulos de 90 minutos cada uno, los que se transmiten por YouTube y cuyo registro podrá ser revisado nuevamente en el canal.
El detalle de los módulos es el siguiente:
Modulo 1: Imagen, video y Storytelling: Diseño de piezas gráficas, video corporativo y creación de relato para plataformas digitales.
Módulo 2: Facebook para negocios: Uso de Facebook Pages para el emprendimiento, creación de mensajes para la venta y análisis de estadísticas.
Módulo 3: Instagram de negocios.
Módulo 4: Métodos de contacto digitales: creación de código QR y Catálogo digital de productos.