Una visita al histórico Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, para despedir las antiguas instalaciones y dar la bienvenida a un nuevo y remozado recinto, cuyas obras de construcción se inician la próxima semana, realizaron autoridades regionales.
Gracias a un proyecto de mil millones de pesos, financiado por el Ministerio del Deporte, el polo de desarrollo de los deportes náuticos de la región afrontará una importante mejora.
Las obras contemplan la edificación de un gimnasio de musculación con una superficie de 533 m2 (baños públicos, camarines, duchas, salas de fisioterapia, enfermería, área de implementos y sala de musculación), además de la construcción de 302 m2 de pavimentación exterior, aumento de superficie de hangares, accesibilidad universal y nuevas oficinas de profesores y monitores.
“Los recursos que se están invirtiendo acá hacen justicia, porque este es un polo verdadero de los deportes náuticos, el más importante de nuestra región y uno de los más importantes del país (…) Con estas nuevas instalaciones se reforzará aún más el trabajo formativo y competitivo que se realiza en la Laguna Chica”, apuntó el intendente Patricio Kuhn.
Por su parte, el seremi del Deporte, Marco Loyola, señaló que el inicio del trabajo de remodelación del Cendyr calza con el esfuerzo que realizan por estos días varios deportistas en competencias internacionales, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio y distintos campeonatos mundiales.
El diputado Sebastián Keitel (Evopoli), de visita en la zona y con una reconocida trayectoria como atleta, insistió en la necesidad de que el deporte sea visto como un tema de estado y que la infraestructura sea modernizada constantemente.
Finalmente, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, destacó que “cada vez que un deportista nuestro gana en el extranjero, está poniendo a San Pedro de la Paz en el concierto internacional. Por eso, había que mejorar la infraestructura y apoyar el tremendo esfuerzo personal que realizan para obtener sus logros”.
Las obras, que se iniciarán el 20 de mayo, estarán a cargo de la empresa Trinjos Ltda. y el plazo de entrega es de 365 días.