Los jóvenes que se aprontan a rendir la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT) tienen hoy a su disposición una plataforma web desarrollada por Puntaje Nacional a pedido del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), en la que podrán realizar ensayos masivos de matemática y comprensión lectora entre el 24 y 28 de noviembre. Para ello, solo es necesario ingresar a https://injuv.puntajenacional y llenar un breve formulario, el que además les permitirá acceder a orientación profesional respecto de cómo manejar el estrés o la ansiedad a través del sitio Hablemos de Todo.
Sobre este punto, el director regional de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza Salinas, sostuvo que esta alianza busca apoyar a los 275 mil ya inscritos para rendir la PDT y que durante estas semanas se encuentran trabajando para conseguir un buen resultado. A estas ayudas se sumará el lanzamiento de un orientador vocacional web a mediados de diciembre.
Respecto de Puntaje Nacional, vale aclarar que se trata del primer preuniversitario online 100% gratuito del país, el que ofrece ensayos, clases en vivo y orientación para entrar a la universidad, todo actualizado en función de los temarios de este año. La plataforma también cuenta con una biblioteca, es posible encontrar material de estudio de todas las asignaturas a evaluar.
“Creemos que es necesario entregar una solución a los estudiantes y sus familias. Somos fieles a nuestra misión: disminuir las brechas educacionales, sociales y económicas en Chile y el resto de Latinoamérica. Todo alumno que quiera estudiar o repasar en tiempo real con profesores en línea cómo obtener retroalimentación inmediata, podrá hacerlo a través de nuestro portal”, comenta Sebastián Arancibia, gerente general de Open Green Road, empresa desarrolladora de Puntajenacional.cl.
Por último, cabe destacar que este año la PDT se rendirá nuevamente en dos grupos diferidos: los días 6 y 7 de diciembre el primer grupo; y los días 9 y 10 de diciembre el segundo grupo. Esto, con el fin de garantizar la seguridad de todos quienes participan del proceso, de acuerdo con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.