Más de 200 vecinos del sector Las Encinas 1 y 2 de Coronel y de Cerro Verde de Penco se realizaron el examen PCR en el nuevo operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) de Covid-19, que inició esta semana en la Región del Biobío.
La iniciativa, que nace a partir de un convenio firmado entre la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno y la Seremi de Salud, busca reforzar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA), mediante la detección temprana de casos positivos en los sectores y barrios más afectados por la pandemia.
En ese sentido, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, señaló que “hemos firmado este convenio para que, a través de los mapas de calor que maneja la autoridad sanitaria y que indican dónde tenemos más contagios, podamos realizar la toma de exámenes y así combatir la pandemia desde los distintos rincones del Biobío, con la ayuda de líderes comunitarios”.
El presidente del Club Deportivo Juventud Cerro Verde de Penco, Roberto Michelle San Martín, valoró y agradeció este nuevo operativo. “Si bien es cierto la gente es reacia a tomar estos exámenes, en esta oportunidad, cuando se acerca el servicio hasta los lugares donde viven, los vecinos participan mucho más”, enfatizó.
Por su parte, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, destacó la relevancia de abrir nuevos espacios que ayuden a frenar los efectos del Covid-19.
La vocera regional concluyó señalando que “partimos en la comuna de Coronel y Penco, ya que así lo indicó la Seremi de Salud, y a través de la dirigencia de las organizaciones sociales podemos colaborar con el Ministerio de Salud, para disminuir el riesgo de contagio”.