El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de la Región del Biobío preparó una infografía sobre “Personas jóvenes que no estudian ni están ocupadas”, basadas en datos recopilados de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) 2022, y que aborda el análisis de las preguntas que permiten identificar a las personas jóvenes que no estudian ni están ocupadas, definidas dentro del rango etario comprendido entre los 15 a 24 años.
Durante 2022 en la Región del Biobío, las personas jóvenes que no estudiaban ni estaban ocupadas representaron el 15,4% de la población entre 15 a 24 años.
Según sexo, se observó que en 2022 hubo más mujeres que hombres jóvenes que no estudiaban ni estaban ocupadas. La brecha de género alcanzó las 2.647 personas.
El nivel educacional de las personas jóvenes que no estudiaban ni estaban ocupadas fue principalmente educación secundaria con 73,6% del total, seguida por educación universitaria con el 11,1%, educación técnica con 8,7%, y finalmente, el 4,3% con educación primaria.
Revise la Infografía completa aquí.