Este lunes se inauguró en el sector Las Higueras de Talcahuano una nueva pista de patinaje y circuito de calistenia, los cuales implican la recuperación y mejoramiento de un espacio público.
Al respecto, el alcalde Henry Campos detalló que “lo que hemos hecho es construir un espacio multiuso para, básicamente, deportes de ruedas, donde puedan hacer estas actividades de manera segura”.
La ejecución de esta obra, ubicada en el pasaje Los Castaños, fue posible gracias a una inversión de más de $104 millones, provenientes del Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).
La construcción consideró la intervención de 302 m2, radier de hormigón pulido, cierre perimetral, circuito de calistenia con superficie de caucho y mejoramiento del alumbrado público, además de la instalación de escaños y basureros.
Quien celebró la inauguración de este espacio fue la presidenta de la JJ.VV. Higueras Pro, María Angélica Quiero. “Me parece maravilloso, realmente es un espacio que tiene que aprovecharse. Estoy muy contenta, porque servirá mucho a los niños”, dijo.
En la misma línea, el seremi de Deportes del Biobío, Cristian Cartes, aseguró que es “una maravillosa noticia para Talcahuano. Viene a recuperar un espacio público con deporte, con espacios dignos para la práctica. No queda más que alegrarse”.
Durante la ceremonia, hubo una exhibición del club de patinaje y hockey Tiburones. “Estoy encantado, me parece maravilloso abrir lugares en los que se pueda practicar”, afirmó el profesor Benjamín Franz.
En cuando a instalaciones de este tipo, la recién entregada pista de patinaje se suma al skatepark de Los Cerros y el patinódromo de Salinas.
No obstante, el jefe comunal manifestó la importancia de implementar infraestructura en los barrios, puesto que tienen múltiples usos. “No entregamos sólo canchas de fútbol ni plazas, sino que también espacios multiuso que pueden ser utilizados para actividades sociales y culturales”, afirmó.