El empate entre Gremio y Estudiantes de La Plata y el triunfo de Inter de Porto Alegre sobre Delfín marcaron el término de las fases de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana 2024. Con estos resultados, además, Huachipato conoció oficialmente a su rival en los playoffs de Copa Sudamericana: Racing Club de Montevideo.
Los uruguayos finalizaron en el segundo puesto del Grupo F del torneo continental, con once puntos, en una serie que lideró Corinthians de Brasil y en la que además participaron Argentinos Juniors y Nacional de Paraguay.
La serie comenzará a disputarse en el Biobío en la semana del 17 de julio y se definirá siete días después en la capital uruguaya. El equipo que avance se enfrentará en los octavos de final a Racing Club de Avellaneda (Argentina), dirigido por el ex técnico de Palestino, Gustavo Costas, y donde juega el arquero de la selección chilena, Gabriel Arias.
Palestino es el otro elenco nacional que jugará esta instancia. Los árabes deberán medirse con Cuiabá de Brasil y de salir victoriosos, su rival en la fase siguiente será el Deportivo Independiente de Medellín.