Un total de 251 personas donaron sangre durante el mes de junio y en lo que va de julio, en el marco de eventos especiales de colecta que la Unidad de Medicina Transfusional del establecimiento concretó en las comunas de la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano y al interior del mismo hospital.
Así lo dio a conocer el Bioquímico Cristian Silva, Jefe de Unidades de Apoyo del establecimiento, detallando que hubo un esfuerzo importante de la Unidad de Medicina Transfusional por concretar colectas de sangre fuera del hospital, con la idea de facilitar el acceso de las personas. Además, destacó el desinteresado apoyo de las Municipalidades de Talcahuano, Penco, Tomé y Hualpén, para poder realizar estas actividades.
“Agradecemos tanto a las personas que nos han donado sangre de manera altruista y voluntaria como a todas las organizaciones que nos han apoyado. Instamos a quienes se quieran sumar a hacerlo ya que para la atención de nuestros usuarios es vital contar con sangre”, dijo.
Uno de los donantes en Hualpén, Daniel Paredes, se mostró contento de poder aportar. “Recibí el llamado solicitando a las personas que habían donado anteriormente para que se acercaran a donar ya que había bajado mucho la tasa de donantes y por lo tanto era necesario para, como se dice, dar vida”.
Cristian Silva informó que durante agosto, se concretarán cuatro nuevos eventos de colecta los días miércoles, los que están programados para el 05 de agosto en la Cámara de Comercio de Penco, el 12 en el Cesfam Bellavista de Tomé, el 19 en el Colegio Alonkura de Hualpén y el 26 de agosto en el Teatro Dante de Talcahuano.
Concluyó agradeciendo a todas las personas e instituciones que colaboran en esta labor, e hizo un llamado a concurrir a donar, recordando que esta es la única manera de contar con sangre para la atención de los pacientes