Como parte del “deber con la ciudadanía y la responsabilidad con nuestra ciudad”, el director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Alejandro Torche, comunicó la apertura de ocho nuevas camas UCI.

“Estamos pasando una situación complicada en la cantidad de camas críticas en la región, no solamente nosotros, ha sido sumamente alta en ocupación, sobre el 98%. Nos enfrentamos a una situación complicada, estuvimos al límite de las camas críticas, lo que nos permitió como equipo estar todo el fin de semana trabajando, para el día lunes tener una solución. Complejizamos el 10% de nuestras camas aumentando de 81 a 89”, destacó Torche.

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, valoró el esfuerzo que está realizando el Hospital Regional, pero explicó que lo más importante es el compromiso de la ciudadanía a respetar las medidas de restricción y poner un mayor esfuerzo en el autocuidado. “Aquí la única estrategia que nos sirve a nosotros no es complejizar camas, sino que bajar los casos para evitar que lleguen personas a camas críticas (…) el esfuerzo tiene que ser así como lo hace el hospital Guillermo Grant Benavente, también tiene que hacerlo la ciudadanía, en este momento crítico que está viviendo la Región de Biobío”, declaró.

En este contexto, el Gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, también valoró el esfuerzo del recinto hospitalario penquista, pero insistió en el cuidado de la ciudadanía. “Esto es un esfuerzo adicional a otras medidas para contener el Covid-19 como las fiscalizaciones, entre otras. Sin embargo, éstas no serán suficientes sin la colaboración de la ciudadanía. Es importante que todas y todos colaboremos, entendamos y seamos conscientes, tengamos la paciencia para poder cumplir con todas las medidas sanitarias necesarias para contener de mejor manera el Covid-19”, aseguró Anativia.

La Región del Biobío informó 781 nuevos contagios de Coronavirus durante esta jornada, acumulando 5.093 casos activos y 1.404 muertes.