La selección chilena femenina de hockey césped consiguió este domingo la medalla de bronce en la Nations Cup 2024 que se organizó en Terrassa, Barcelona, España. Las Diablas se subieron al podio con la victoria 2-1 sobre Nueva Zelanda en un inédito resultado para el hockey chileno.
En otra sólida e impecable presentación —una revancha por la caída 1-0 ante este mismo equipo en el debut— la escuadra nacional se impuso al combinado de Oceanía gracias a las conversiones de Josefa Salas y Fernanda Flores (el descuento de las neozelandezas fue anotado por Tynan Rose).
Este tercer lugar en el prestigioso certamen tuvo sensaciones especiales para el plantel que conducen Sergio Vigil y Diego Amoroso. La capitana Camila Caram disputó sus últimos partidos con las Diablas después de 18 años y el triunfo estuvo dedicado a toda su trayectoria (276 caps y 49 goles).
Pero no es lo único, pues “Cachito” cambiará de roles y se despide de la arena internacional. El entrenador, en una labor que ya inició en el marco del Plan de Desarrollo y Masificación de la Federación Chilena, recorrerá el país bajo el cargo de Head Coach Nacional de Talentos y Desarrollo.
El camino de las Diablas al podio
- Nueva Zelanda 1-0 Chile
- Chile 3-0 Canadá
- Chile 2-1 Japón
- España 2-1 Chile
- Chile 2-1 Nueva Zelanda