El duelo entre Deportes Concepción e Independiente de Cauquenes en el marco del torneo de Segunda División Profesional, programado para este sábado a las 18 horas, será el primer partido de fútbol con público en la región después de casi diecisiete meses de tribunas vacías.
El Ministerio del Deporte autorizó los estadios Ester Roa Rebolledo de Concepción y Huachipato CAP Acero de Talcahuano, con aforos de 7.398 y 2.454 personas, respectivamente, en Fase 4 del plan Paso a Paso.
Víctor Tornería, presidente del Club Social Deportes Concepción, indicó que el protocolo dispuesto por la autoridad permitirá que el recinto de Collao opere al 25% de su capacidad y explicó cómo funcionará el procedimiento de acceso a las entradas.
El dirigente recordó que el pase de movilidad y el uso de mascarilla son obligatorios y llamó a cumplir con las medidas sanitarias.
Al día siguiente será el turno de Huachipato. Los acereros recibirán a Universidad Católica a las 19 horas en su estadio, buscando salir de la zona de riesgo del torneo de Primera División.
El arquero Martín Parra sostuvo que contar con el apoyo de la hinchada por primera vez en este campeonato, será clave para superar el incómodo momento deportivo.
El lunes, en tanto, Universidad de Concepción volverá a jugar con sus hinchas presentes. El elenco del Campanil, que disputó en marzo de 2020 el último partido con público antes de la pandemia, recibirá a las 19 horas en el Municipal Ester Roa a Deportes Copiapó.
Francisco Tapia, volante del equipo universitario, afirmó que «será una motivación adicional jugar con gente», especialmente para los jugadores que debutaron en el profesionalismo durante este periodo.
Quienes tendrán que esperar son los hinchas de Arturo Fernández Vial, ya que al conjunto aurinegro le corresponde este domingo jugar como visitante ante Coquimbo Unido. El retorno de la Furia Guerrera será el fin de semana del 21 y 22 de agosto, cuando reciban a Deportes Santa Cruz.