Intenso día de competencias para el remo nacional en París 2024. Los encargados de iniciar la jornada fueron la dupla integrada por el sampedrino Cesar Abaroa y el puertomontino Eber Sanhueza en la Final C del Doble Par Peso Ligero Masculino, disputada a las 3:30 de la madrugada en Chile.
Los chilenos mantuvieron siempre el liderazgo de la regata, marcando su dominio frente a los equipos de Japón, Uzbekistán y Egipto. Con un tiempo de 06:28′:00″, Abaroa y Sanhueza cerraron su participación en el 13er puesto, mejorando así su resultado obtenido en Tokio 2020.
Más tarde, a las 5:04 de la mañana horario nacional, fue el turno de Antonia y Melita Abraham, quienes disputaron la semifinal A/B2 del Dos Sin Timonel, las cuales compitieron de igual a igual en una regata reñida siempre buscando el ansiado cupo a la Final A.
Lamentablemente, las sampedrinas quedaron en cuarto lugar de la competencia con un tiempo de 07:26′:82″ pasando a la Final B de la categoría, que se disputará este 2 de Aagosto a las 04:54 de la madrugada, hora chilena.