A partir del pasado viernes 11 de marzo, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), pasó a ser el único jefe comunal de oposición en la Provincia de Concepción.
En entrevista con Nuestra Pauta, Campos sostuvo que si bien le preocupa la demora en el anuncio del gabinete regional y la falta de menciones a temas como desarrollo, productividad y conectividad en el discurso inaugural de la delegada Daniela Dresdner, «hay que darle tiempo a este gobierno». El principal desafío, afirmó, es «comprender muy bien la realidad de la Región del Biobío».
Consultado sobre el rol de la oposición, el alcalde cuestionó el actuar durante la administración de Sebastián Piñera de quienes hoy son gobierno y adelantó que desde su sector trabajarán en favor del diálogo y los acuerdos.
Mercado, retorno a clases y futuro del Tercer Dique de Asmar
Henry Campos abordó diversos temas de la realidad de su comuna. En primer lugar, respecto del futuro del Mercado de Talcahuano, detalló que se están ajustando aspectos jurídicos que han impedido el traspaso de fondos para comenzar las obras de reconstrucción.
Acerca del retorno a clases presenciales, el alcalde destacó la alta asistencia en estas primeras semanas, del 85% en los establecimientos municipales de la comuna; y se mostró abierto a la evaluación de los protocolos, pero analizando todas las variables que intervienen en este proceso y así evitar eventuales perjuicios.
Finalmente, la autoridad comunal se refirió al futuro del proyecto del Tercer Dique, explicando que «Asmar cambió la visión, no está haciendo sólo mantención, también la construcción naval, y eso sólo en el astillero garantiza 600 puestos de empleos directos y una suma similar o más alta de forma indirecta».
Revisa la entrevista completa: