El Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), invita a los productores y comerciantes de leña a postular a la convocatoria del Sello Calidad de Leña, para el período 2021-2022.
Esta iniciativa reconoce y visibiliza tanto a comerciantes como a productores de leña, que se adhieren a un estándar de calidad, es decir, que respetan la normativa tributaria y forestal, y cuyo proceso de producción les permite generar un producto seco y de dimensiones óptimas para el uso eficiente en calefactores domiciliarios.
El seremi de Energía, Christian Coddou destacó la relevancia que los productores y comerciantes de la región se certifiquen, ya que esto «les permite respaldar la calidad de sus productos, además, a través de este reconocimiento pueden potenciar otras áreas diferenciadoras».
La convocatoria en curso se trata de una ventanilla abierta que cuenta con cupos limitados, y estará vigente hasta el 28 de febrero de 2022 o hasta que existan cupos disponibles.
«Esperamos que este 2022 aumente el número de postulaciones. Para nosotros es relevante entregar esta certificación que nos permite distinguir a los comerciantes que cumplen con los estándares establecidos, porque es necesario asegurar la existencia de un mercado de leña de calidad, tanto a nivel regional como nacional», afirmó el seremi.
Postulación y beneficios
En la convocatoria 2021-2022 pueden participar de forma gratuita los y las comerciantes formales e informales. Cabe destacar que, si un postulante informal resulta seleccionado durante el proceso, deberá acreditar su formalización tributaria para poder recibir el Sello Calidad de Leña.
Las postulaciones se podrán realizar de forma on line ingresando al sitio web www.sellocalidadlena.cl, donde encontrará los requisitos, pasos e instrucciones para postular y también de forma presencial, para lo cual debe presentar su formulario de postulación en la Seremi de Energía de la Región del Biobío.