Como una buena noticia para la región calificó el Comité de Infraestructura y Logística de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, el anuncio del Ministerio de Obras Públicas respecto de diversas inversiones por $1.326 millones que se concretarán durante el segundo semestre de este año, relacionadas con el estudio y construcción de la Ruta Pie de Monte, electrocorredores para las rutas 160, 150 y la Autopista Concepción-Talcahuano; además de la relicitación de la concesión de la Autopista del Itata.
David Fernández, gerente general de Fepasa y presidente del comité gremial, indicó que se trata de “una buena y esperada noticia para enfrentar los desafíos en infraestructura y logística para la competitividad sustentable que tenemos en la Región del Biobío”. Impulsar la construcción de la Ruta Pie de Monte, agregó, fue uno de los “objetivos que nos propusimos desde el Comité de la CPC Biobío”.
Por su parte, Álvaro Ananías, presidente de la CPC Biobío, también valoró estas iniciativas ya que “generarán mayor dinamismo en el empleo y una mejor calidad de vida de los habitantes del Biobío”.
Ananías planteó que es necesario considerar que “la competitividad regional demanda una infraestructura que debe cumplir diversos roles: conectividad, movilidad, seguridad, integración de los modos de transporte y continuidad de cadena logística”.
Finalmente, David Fernández reiteró el compromiso de la multigremial “por apoyar estos proyectos, generando espacios de dialogo permanentes entre el sector público y privado para avanzar en un trabajo serio y responsable que permita, eventualmente, reducir los plazos en las tramitaciones y en la aprobación de las comunidades y así avanzar en los proyectos que son prioridad en el desarrollo económico de la región”.