Este martes, el Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, y el ministro de Economía, Nicolás Grau, se reunieron en La Moneda con representantes de los sindicatos de trabajadores de la Siderúrgica Huachipato y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
El encuentro se concretó tras la decisión de la Comisión Antidistorsiones, que permitirá que se establezcan derechos antidumping provisionales del 24,9% para las barras de acero y del 33,5% para las bolas de acero utilizadas en molienda, lo que dio pie atrás al anuncio de la gerencia de la Siderúrgica de paralizar sus operaciones.
Tras la cita, el titular de Economía manifestó que “es una reunión que se ha tratado, principalmente, de futuro”.
Grau mencionó, además, que “la intención de fortalecer la industria del Biobío es algo que hace tiempo estamos trabajando”, con el propósito de construir un plan de fortalecimiento para la industria de la región.
El secretario de Estado expuso que el gobierno considera que la gestión impulsada por los líderes gremiales de la empresa acerera “es un tremendo ejemplo del rol que pueden tener los sindicatos en nuestro país”.
Finalmente, el ministro dijo a los trabajadores que “cuentan con el gobierno del Presidente Boric para avanzar en estas importantes tareas que tenemos como país”.